Terremoto en Acapulco Mexico
El fuerte sismo que ha sacudido la capital mexicana ha despertado de nuevo los temores sobre el apocalipsis en este 2012.
El terremoto en Ciudad de Mexico ha alcanzado los 6.5 grados en la escala de Richter. Sin duda una fuerza que no es para tomarse a broma. El epicentro, situado en el sureste de Mexico, Ometepec, todavía ha sido más fuerte, de hasta 7.6 grados, informa BBC Mundo.
Por el momento parece que no hay que lamentar víctimas, pero para muchos este fuerte sismo tiene una clara relación con el fin del mundo en 2012. Y es que son varias las teorías que abogan por una sucesión de fuertes terremotos como comienzo del apocalipsis, y los últimos temblores de Argentina y Mexico sólo refuerzan estas fundamentalistas teorías.
Diversos agoreros creen que en este año se va a producir un cambio en la polaridad de la Tierra, de consecuencias imprevisibles. Entre ellas, podrían producirse sismos de alta graduación con daños irreparables en la corteza y constantes tsunamis que arrasarían las costas varios kilómetros tierra adentro.
Otros consideran que un asteoide no anunciado por la NASA podría pasar tan cerca de la Tierra o bien impactarla con consecuencias desastrosas para la vida en la Tierra. Según los mayas, en este 2012 termina el calendario, lo que anuncia o bien el fin del mundo o bien el comienzo de un nuevo ciclo.
En realidad, se trata más de especulaciones que de datos científicos contrastados, pero sí es llamativa la cantidad de terremotos que se suceden últimamente. El terremoto en Ciudad de Mexico, con 6.5 grados, ha podido ser uno más de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario